Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cadena humana para pedir que el AVE para en Los Pedroches

Locomotoras del AVE en la estación de Córdoba. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Medina Azahara, José Manuel Soto y Los Morancos actuarán para apoyar el acto reivindicativo

La plataforma Que pare el tren en los Pedroches ha decidido en la tarde de hoy organizar una cadena humana en la estación del AVE en Los Pedroches, situada en el término municipal de Villanueva de Córdoba, el próximo viernes bajo el lema A parar el tren, ya.

Está previsto que la cadena, de unos dos kilómetros, se forme hacia las ochode la tarde desde el desvío en la carretera entre Córdoba y Adamuz hacia la propia estación. A este acto se invitará a todos los alcaldes de la comarca así como a los políticos provinciales, de la Junta, el Parlamento de Andalucía y el Gobierno central. Asimismo, se invitará a figuras relevantes del mundo de la cultura y la empresa.

La Plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, pedirá a todos los Alcaldes de la Comarca su colaboración para la organización del acto y la puesta a disposición de autobuses que faciliten el traslado a los habitantes de cada municipio hasta la estación y, después, al concierto.

Esta previsto que asistan artistas solidarios con los ciudadanos de Los Pedroches en su reivindicación de que se abra la estación del AVE, que ya está totalmente terminada, y paren allí los trenes de alta velocidad.

Desde Cataluña, Justo Molinero, conocido por su vinculación con los medios de comunicación y nacido en Los Pedroches, promoverá la actuación de los artistas y organizará la llegada de un tren con paisanos residentes en Cataluña. Jesús Vigorra, también natural de Los Pedroches, colaborará en el acto reafirmando su respaldo a la reivindicación de la parada del tren como ya lo hizo en la primera gran manifestación del 4 de marzo de 2007. Para el acto en la estación se van a pedir permisos a Adif y RENFE.

Una vez finalizado el acto, se celebrará un concierto en la explanada de la feria de Villanueva de Córdoba con los grupos Medina Azahara y los artistas Rosa López, Marta Quintero, José Manuel Soto y el dúo de humorista Los Morancos.

Etiquetas
stats