El Cabildo envía 10.000 euros a Bangassou

El obispo de Bangassou, en el Patio de los Naranjos.
La ayuda económica se destinará a programas de atención a mujeres desfavorecidas víctimas de secuestros y violaciones por parte de la guerrilla

El Cabildo Catedralicio de Córdoba ha destinado la cantidad de 10.000 euros para la diócesis de Bangassou (África), que dirige el obispo cordobés Juan José Aguirre, quien en los pasados días ha visitado al Cabildo Catedralicio para agradecerle personalmente la colaboración económica que anualmente le concede la institución.

Según ha informado el Cabildo en un comunicado, la cantidad concedida asciende a 10.000 euros que se destinarán, fundamentalmente, a los “programas de atención a las mujeres desfavorecidas que son víctimas de violaciones y secuestros por parte de la guerrilla del país”. Igualmente, se atenderán las necesidades formativas y de material del seminario de la diócesis que atiende monseñor Aguirre.

Por su parte, el deán-presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha agradecido el esfuerzo y trabajo que desde hace tiempo viene desarrollando Juan José Aguirre en “una de las zonas más deprimidas del planeta”, además de reconocerle “el ejemplo de vida y entrega hacia los demás que enseña a todos los cristianos”.

Etiquetas
stats