Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cabildo dice haber “cumplido escrupulosamente” el convenio de la visita nocturna a la Mezquita

Manuel Pérez Moya y Antonio Díaz firman el convenio entre el Cabildo y CECO.

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo Catedral de Córdoba ha asegurado que ha “cumplido escrupulosamente” los términos del convenio de colaboración suscrito en su día con el Ayuntamiento de Córdoba en relación al espectáculo de El alma de Córdoba, que se ofrece a los turistas para la visita nocturna al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral.

Así lo ha aseverado este jueves el portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto, a preguntas de los periodistas durante la firma de un convenio de colaboración entre el deán presidente la institución capitular, Manuel Pérez Moya, y el presidente la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, para que el Cabildo se incorpore a la Comisión de Turismo y Cultura de la patronal cordobesa.

En este contexto, sobre la polémica surgida en torno a la validez del acuerdo suscrito en agosto de 2018 por el Cabildo con el Consistorio para la visita nocturna a la Mezquita -que ha sido declarado nulo por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento-, Jiménez Güeto ha dicho que se trata de “un procedimiento administrativo”, y que “se tendrá que gestionar en el ámbito” competencial correspondiente, que es el del Ayuntamiento de Córdoba.

En cualquier caso, según ha subrayado, “el Cabildo Catedral ha cumplido escrupulosamente con el convenio firmado en su momento”, primero “en 2006 y después hubo una renovación de ese convenio en 2010, que finalizaba en 2018”, y todo ello estaba “enmarcado en el Plan Urban Ribera”, habiendo sido el Cabildo “casi la única institución que ha culminado” los proyectos que le correspondían en el marco de dicho plan.

Convenio con CECO

“A partir de 2018”, según ha añadido, la pretensión del Cabildo ha sido “la de seguir colaborando con la ciudad y, en este caso, con el Ayuntamiento de Córdoba”, siendo ahora ese mismo objetivo, el de la “colaboración con la ciudad de Córdoba”, el que ha guiado a la institución capitular en la firma este jueves del convenio con CECO.

Este último acuerdo, que es el primero que rubrica el Cabildo con CECO, cuyo presidente, Antonio Díaz, ha recordado que “la Iglesia es la propietaria de la Mezquita-Catedral”, que es “el principal monumento de Córdoba y no puede pasar desapercibido para el mundo de la empresa”, sobre todo cuando empresarios de varios sectores (turismo, cultura y comercio) desarrollan su actividad en torno“ a la Mezquita, ”que congrega la mayor afluencia de visitantes“ de la provincia.

Por su parte, el deán presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, ha hecho hecho alusión al apoyo que dio ya CECO a la promoción de la Ruta de las Iglesias Fernandinas que puso en marcha el Cabildo, a lo que se suma ahora este primer convenio como tal, que “viene a confirmar que hay ya un espíritu de colaboración y de entendimiento estupendo” entre ambas entidades.

https://cordopolis.es/2020/02/05/absolutamente-nulo-un-informe-tumba-el-convenio-ayuntamiento-cabildo-para-las-visitas-nocturnas-a-la-mezquita/

Etiquetas
stats