Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caballos y campo para toda la familia en la Albaida

.

Alejandra Luque

0

El Salón Internacional del Caballo y el Campo arranca este jueves y en el mismo se darán cita 35 jinetes en el Campeonato de Alta Escuela y 51 en la competición de Doma Vaquera

El Salón Internacional del Caballo y el Campo (Sicc), que comenzará este jueves y se alargará hasta el domingo, presentó ayer su programación, donde a los tradicionales campeonatos de Doma Vaquera y Alta Escuela se unen actividades paralelas para toda la familia.

El programa de actividades dará comienzo el jueves con el inicio de la competición en Alta Escuela y la inauguración por las autoridades, con la asistencia de la Embajadora de México. Por la tarde y por la noche, tendrá lugar la fase clasificatoria de la Alta Escuela y una fiesta de bulerías por mariachis.

El viernes 2, por la mañana, se realizarán las finales de las pruebas de Alta Escuela para juveniles, caballos de 4, 5 y 6 años y nivel medio. Por la tarde se iniciará la competición de Doma Vaquera y la jornada concluirá con un concierto de Juan Peña. El sábado tendrán lugar las fases finales del Campeonato de Andalucía de Alta Escuela para nivel avanzado y superior y la segunda fase clasificatoria de Doma Vaquera. Para finalizar, el domingo concluirá el Campeonato de España de Doma Vaquera.

Laureano Roldán, vicepresidente de la Federación Andaluz de Doma Vaquera, ha confirmado que, hasta la fecha, participarán 35 jinetes en el Campeonato de Alta Escuela y 51 en el de Doma Vaquera. Este último contará con la participación de dos jinetes de Francia y otros dos de Italia. Roldán espera que el Salón tenga alrededor de 15.000 “dado que este año hay muchas más actividades y durante más días”.

El Salón también contará con un conjunto de actividades paralelas para toda la familia, como una granja escuela para que los más pequeños se acerquen al caballo y el entorno; talleres de sastrería, guarnicionería y zapatería, y una demostración por parte de los alumnos de la facultad de Veterinaria, como la auscultación a varios caballos. Además, el viernes actuará Juan Pena y el sábado, Álvaro Vizcaíno y Marina en un doble concierto.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha mostrado la intención del Consistorio por “convertir a Córdoba en la ciudad mundial del caballo. Tenemos todos los ingredientes para ello y, por primera vez, Córdoba está cogiendo el mismo camino”. Ha asegurado que “el turismo ecuestre es muy importante para la ciudad y este Salón alcanza una cotas de asistentes muy elevadas. De hecho, más del 90% son de fuera de la ciudad y provincia, con lo que la tasa hotelera durante estos días es altísima”, ha finalizado.

Etiquetas
stats