Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los caballos bailan al son de la Orquesta de Córdoba

Espectáculo de Córdoba Ecuestre en Caballerizas Reales | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

'La música y el caballo andaluz' es el nuevo espectáculo ecuestre que tendrá lugar en Caballerizas Reales el 24 y 25 de junio

La batuta del director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, será la que marque por primera vez el baile de los caballos en un nuevo espectáculo ecuestre que se podrá ver en las huertas de Caballerizas Reales. La música y el caballo andaluz es el nombre de este espectáculo que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio y que combinará el baile de los equinos de pura raza española con las melodías de la Orquesta de Córdoba en directo.

Será un nuevo reto para los 52 músicos de la orquesta, que tocarán las once piezas en las que se divide el espectáculo, donde se combinarán melodías clásicas y de música española para que bailen 36 caballos, con 9 jinetes y 6 cocheros al mando de las riendas en una pista para la que se prepara un aforo de 1.000 espectadores. Música de Bizet, Strauss, Chapí, Chueca y flamenco será la elegida para marcar el ritmo del baile de los caballos sobre la arena.

Ideado como una nueva apuesta cultural y turística y organizado en colaboración por Córdoba Ecuestre, el Ayuntamiento, la Delegación de Cultura de la Junta d Andalucía y la Orquesta de Córdoba, el espectáculo aúna “el arte de la música y la belleza de los caballos contando con recursos de la propia ciudad”, en palabras de Rafael Blanco, presidente de Córdoba Ecuestre.

Tras un año de trabajo desde que la idea de realizar este espectáculo tomó forma, La música y el caballo andaluz introduce todo un repertorio nuevo de números de baile de los equinos, innovando sobre los espectáculos que se vienen haciendo ya tradicionalmente en las Caballerizas Reales.

Según el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, este evento “sienta las bases para poner en valor zonas no utilizadas de las Caballerizas Reales”, con una iniciativa que espera “marque un antes y un después en el uso” de este espacio junto al Alcázar de los Reyes Cristianos.

La organización prevé vender la mayoría de las entradas a un precio de 20 euros, además de instalar una serie de “palcos VIP” por los que las empresas comprarán esas localidades para repartir entre sus clientes.

Etiquetas
stats