Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caballerizas estrena mascota: un potro que será el guía de los niños

Rafael Blanco, con el potro y la mascota.

Redacción Cordópolis

0

Felipo es la mascota a través de la que Córdoba Ecuestre pretende dar una visión infantil y lúdica a la historia de las Caballerizas Reales. Córdoba Ecuestra ha presentado al potrillo este miércoles en el monumento cordobés.

Felipo es un potro de Pura Raza Española nacido en las Caballerizas Reales de Córdoba, que servirá de guía en las visitas de los escolares tanto nacionales como internacionales. Además, apoyará a Córdoba Ecuestre en la tarea de dar a conocer de manera más facil y didáctica el maravilloso mundo del caballo. A través de este divertido personaje se dará conocer el patrimonio ecuestre de la Ciudad en los distintos niveles educativos, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

Felipo ayudará a poner en valor a las Caballerizas Reales desde otro punto de vista más cercano y alegre, “comprenderemos jugando como fue la historia del caballo en Córdoba, la histórica del edificio de Caballerizas Reales, el origen del caballo andaluz, la creación de la yeguada de Felipe II, como proyecto genético nacional, características del caballo resultante, genealogía, morfología, etc...”, señala el colectivo a través de una nota de prensa.

Felipo nace como un recurso cercano y afable que acercará a los más jóvenes al mundo del caballo y les despertará el interés por todo lo que les rodea a estos animales. Felipo tendrá un carisma que le hará transmitir los distintos mensajes, logrando fijar conceptos y emociones en relación de las Caballerizas Reales y al desarrollo de nuestra actividad diaria. Felipo es un personaje atractivo y al tiempo tierno con lo que logrará despertar el pretendido interés.

Etiquetas
stats