Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's presenta enmiendas a las ordenanzas para el fomento del coche eléctrico

El portavoz de Ciudadanos, arriba, habla con concejales del PP | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha anunciado este lunes que su grupo presentará enmiendas a las ordenanzas fiscales del ejercicio 2018 para “dar cumplimiento” a su propuesta, aprobada en Pleno, sobre coches eléctricos y movilidad sostenible.

En una nota, el concejal ha subrayado que “las mociones aprobadas en Pleno son de obligado cumplimiento” y ha recordado que “el equipo de gobierno se comprometió a incorporar, en las próximas ordenanzas fiscales, una bonificación de las Tasas administrativas y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras correspondientes a las obras de adecuación de los garajes comunitarios para la recarga de las baterías de los vehículos híbridos o eléctricos”, algo que “no se ve recogido en el borrador de ordenanzas que ha hecho público Alba Doblas”.

Otro de los puntos de acuerdo que “deben recoger” las ordenanzas fiscales del ejercicio 2018, según ha señalado Dorado, son “las modificaciones oportunas para que el aparcamiento en la zona azul en Córdoba sea gratuito para aquellos vehículos catalogados como 'Cero Emisiones' por la DGT --los totalmente eléctricos-- y que los catalogados como 'ECO' --vehículos híbridos, de gas natural, gas licuado y biogás-- tengan una bonificación del 50%”.

Por otra parte, el portavoz de la formación naranja ha advertido al equipo de gobierno de PSOE e IU que “se comprometió a llevar a cabo medidas que incentiven el uso del coche eléctrico en marzo y aún no han hecho ni una sola propuesta”.

Etiquetas
stats