Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

C’s pedirá en el pleno que Córdoba se incorpore como miembro de la Red PI+D+i

Redacción Cordópolis

0

Vilches: “apostar por la innovación y el emprendimiento como base para la recuperación económica resulta a día de hoy un gran reto para las Administraciones públicas”

El grupo municipal de Ciudadanos pedirá, al Equipo de Gobierno,

en el pleno del próximo jueves que se realicen los trámites necesarios para que el Ayuntamiento de Córdoba se incorpore como miembro de la Red PI+D+i del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. Asimismo, su portavoz, José Luis Vilches ha asegurado que “apostar por la innovación y el emprendimiento como base para la recuperación económica resulta a día de hoy un gran reto para las Administraciones públicas”.

“Los datos de desempleo en Córdoba y Provincia son alarmantes y los recortes en I+D+I de diferentes organismos ha lastrado en buena medida el desarrollo de un entorno empresarial dinámico y de crecimiento. Esa tendencia debe ser revertida, apostando por los emprendedores y su capacidad para crear ideas”, ha destacado Vilches quien ha manifestado que nuestra moción también “instaremos al Equipo de Gobierno a implementar los servicios derivados de la Red PI+D+i en la futura Ventanilla Única del Imdeec, que es uno de los puntos de nuestro acuerdo para decir si a los presupuestos”.

Desde Ciudadanos tenemos claro que “la Administración debe evitar las trabas que actualmente se encuentran los que valientemente deciden emprender y ser una herramienta útil para el surgimiento y optimización de proyectos empresariales” ha comentado el portavoz municipal.

“Unir las sinergias que estos servicios generan en Cámara de Comercio y Rabanales 21, formalizando un convenio de colaboración entre las tres instituciones, para fortalecer las ayudas en Córdoba al I+D+I”, es otro de los objetivos que se persiguen con esta moción según ha explicado José Luis Vilches.

Etiquetas
stats