C's critica que el cogobierno “olvida a la clase media” en las ordenanzas fiscales

Los dos concejales de Ciudadanos, en el último Pleno del Ayuntamiento.

“Son unas ordenanzas fiscales continuistas, en las que todo sigue igual. El equipo de gobierno se vuelve a olvidar de la clase media y trabajadora”. así ha definido las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Córdoba aprobadas este viernes por la Junta de Gobierno Municipal, el portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado.

Según Dorado, “estas ordenanzas fiscales demuestran que al equipo de gobierno no le preocupa ni la clase media, ni facilitar la actividad económica y el empleo en Córdoba”. Según ha argumentado el edil de la formación naranja en el Ayuntamiento de Córdoba “en este anteproyecto de ordenanzas no se plantea una mejora en la eficacia de la gestión de los recursos municipales, ni mucho menos una bajada de impuestos que alivie el esfuerzo que viene haciendo desde hace muchos años la clase media y trabajadora”.

“No hay cambios destacables excepto la reducción del IBI para las viviendas que forman parte del concurso de patios”, ha explicado Dorado, quien ha manifestado que “desde Ciudadanos consideramos favorable compensar a los vecinos de los patios el esfuerzo que hacen y el beneficio que aportan a Córdoba, año tras año, al abrir las puertas de sus casas al público”, pero esa medida, ha recordado “cuenta con un informe desfavorable de la Intervención General ya que no cumple con la establecido en la ley, por lo que el Gobierno Local, debería buscar otra fórmula que dotara de este beneficio a los propietarios de los patios”.

El representante municipal ha asegurado que “estamos en el ecuador del mandato y tanto PSOE como IU se limitan a dejar pasar el tiempo sin pensar en cómo conseguir devolver el esfuerzo que han hecho los cordobeses durante la crisis”.

Etiquetas
stats