C's apuesta por modernizar la agricultura para frenar la emigración

Visita del candidato de Ciudadanos a Cabra.
Marcial Gómez dice que “hay que apoyar el sector tradicional con proyectos de I+D en colaboración con la Universidad”

El candidato número 1 de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Córdoba, Marcial Gómez Balsera, ha visitado la localidad cordobesa de Cabra en la que ha realizado un paseo ciudadano y ha visitado la cooperativa olivarera y diferentes huertos ecológicos. “La modernización de la agricultura supone una de las principales apuestas de Ciudadanos para conseguir atraer a los jóvenes hasta las zonas rurales” es una de las propuestas que Ciudadanos lleva en su programa electoral para el 26J, según ha señalado Gómez Balsera.

“Hay que apoyar el sector tradicional con proyectos de I+D con la colaboración de la Universidad”, ha destacado el cabeza de lista al Congreso, quien ha añadido que “la formación en TIC permitiría a los productores mejorar la gestión, aumentar la rentabilidad y la penetración en nuevos mercados, en los que seguro tendrían cabida los productos cordobeses, que se distinguen por la calidad”.

El cabeza de lista de C's ha visitado las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Cabra, donde ha conocido de primera mano la situación actual del sector, sus principales problemas y sus perspectivas de futuro. En este sentido, Gómez Balsera ha resaltado “el valor que tienen para la Subbética y el resto de la provincia las cooperativas” y ha puntualizado que “representan la apuesta por la innovación en agricultura”.

Durante la visita a Cabra también el candidato de la formación naranja ha estado en varios huertos ecológicos a los que ha definido como “un nuevo modelo de producción sostenible que, además, aporta un beneficio social y contribuye al desarrollo del medio rural”.

Etiquetas
stats