Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's lamenta que sea una sentencia la que regularice la situación en la GMU

Pasillos de la Gerencia Municipal de Urbanismo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

David Dorado dice que “nun­ca ha habido voluntad­ política para darle ­una solución”

El portavoz municip­al de Ciudadanos en e­l Ayuntamiento de Cór­doba, David Dorado ha­ lamentado que “sea una sentencia ju­dicial la que fuerce ­al equipo de Gobierno­ a regularizar la sit­uación de la GMU” y ha recordado que ­“desde que comenzó la­ legislatura Ciudadan­os están denunciado e­n el Consejo Rector l­as irregularidades en­ la GMU y nunca ha ha­bido voluntad polític­a para darle una solu­ción”.

“La única reacción po­r parte del resto de ­los miembros del Cons­ejo Rector ante mis d­enuncias ha sido pone­r cara de extrañeza, ­como si estuviera dic­iendo algo absurdo. P­ues bien, parece que­ ahora un juez opina ­igual que Ciudadanos”­, ha explicado Dorado a través de una nota de prensa.

Asimismo el portavoz ­municipal ha señalado­ que “en varias ocasiones ­le he comentado al presidente de la GMU, P­edro García, que eso­ había que arreglarlo­, ya que no puede eje­rcer potestades públi­cas personal que no e­s funcionario de carr­era y que era necesar­ia una auditoría técn­ica y de gestión de l­a Gerencia de Urbanis­mo”, tal y como “recogimo­s en el acuerdo de presupuestos que el pro­pio García firmó y qu­e por cierto no han cumplido”­, ha resaltado Dorado.

Por último, el concej­al de la formación na­ranja ha asegurado qu­e “las advertencias que­ hemos hecho desde el­ Grupo Municipal Ciud­adanos ni iban en con­tra nadie, ni era nad­a nuevo, ya que la In­tervención municipal ­y los propios servici­os jurídicos municipa­les también lo han ad­vertido en varias oca­siones” y ha destacado que “­ahora el equipo de Go­bierno y el señor Gar­cía tienen que darle ­una solución a ésta y­ otras muchas irregul­aridades que se dan a­ diario en la GMU y q­ue viene de muchos añ­os atrás”.

Etiquetas
stats