Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's dice que la ejecución del presupuesto apenas llega al 50%

Vilches y David Dorado saludan al secretario del Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

David Dorado califica de “alarmante” el dato y asegura que se “pone en serio riesgo muchas de las inversiones que dependen de subvenciones”

El portavoz del grupo de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha advertido este miércoles de que el presupuesto municipal en el apartado de gastos, “apenas llega al 50% de ejecución”, tras recibir los últimos datos por parte del órgano de gestión tributaria.

En una nota de prensa, Dorado ha calificado de “alarmante” el dato de ejecución en gastos e inversiones, a fecha de 30 de septiembre, y ha resaltado que “apenas queda un trimestre para acabar el año y se está en el 50,25% de ejecución de la partida presupuestaria destinada a gastos”, algo que, a su juicio, “pone en serio riesgo muchas de las inversiones que dependen de subvenciones a cambio de ejecutar el proyecto antes de final de año”.

Al respecto, el portavoz de la formación naranja ha comentado que “del plan 'Mi Barrio es Córdoba' sólo hay una obra en marcha, la de la Avenida Cervantes, del resto aún no se sabe nada”, y ha puntualizado que “son muchas las inversiones en los distritos que no se llevan a cabo, con un retraso importante en la licitación y comienzo de obras”.

Según se desprende de los datos recibidos este miércoles, a esta situación, ha destacado Dorado, “hay que añadir que en la partida presupuestaria de ingresos si se está por encima del 70%”, por lo que “el cogobierno tiene una excusa menos para justificar su nefasta gestión en materia de aplicación presupuestaria”, ha señalado.

Etiquetas
stats