Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan a un niño de Montilla con síndrome de Down perdido en Cazorla

Redacción Cordópolis

0

El joven está desaparecido desde la tarde del Jueves Santo, cuando se le perdió la pista sobre las 17.30 en el cámping Las Herrerías

Un importante dispositivo de emergencias busca desde la tarde del Jueves Santo a un niño de Montilla con síndrome de Down perdido en la sierra de Cazorla. El menor, con síndrome de Down, salió del cámping de Las Herrerías, ubicado en el corazón de la Sierra de Cazorla, sobre las 17.30 del Jueves Santo y desde entonces no se tienen noticias de su paradero. Familiares del joven alertaron a los servicios de emergencia de la desaparición y, desde entonces, se realizan batidas por la zona, muy agreste y arbolada, para localizarlo.

Desde su desaparición, el dispositivo de búsqueda ha ido progresivamente ampliándose, tanto que desde Córdoba ya trabajan sobre el terreno distintos equipos de bomberos de los parques comarcales de Baena y de Montilla. Desde la propia ciudad montillana han partido distintos vecinos y está previsto que mañana se flete un autobús con dirección a la sierra de Cazorla, para participar en las labores de rastreo.

El niño tiene 14 años y responde al nombre de Miguel. Cuando desapareció vestía una camiseta roja de manga corta, un pantalón de chándal azul oscuro y unas zapatillas deportivas de color negro. Las autoridades han solicitado que ante cualquier pista se pongan en contacto con el teléfono 062.

En el lugar se encuentran trabajando agentes de la Guardia Civil, efectivos de Infoca, personal de la Diputación jiennense, voluntarios y una unidad canina. Asimismo, ha apuntado que se ha puesto a disposición la unidad canina de bomberos de Guadix (Granada).

Etiquetas
stats