Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Buscan a un joven que persigue a mujeres y se masturba tras varios episodios en la zona sur

Dos agentes de Policía Nacional en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

La Policía Nacional está investigando varias denuncias que apuntan a que hay un joven que está persiguiendo a mujeres con fines sexuales en Córdoba capital. Hasta el momento solo se ha formalizado una denuncia oficial ante las autoridades, aunque hay varias más en redes sociales. Casi todas ellas coinciden en la descripción del presunto acosador como “un chico joven, moreno y de cara gordita”.

Según ha podido saber este periódico tras hablar con una de las denunciantes, se han descrito varios episodios similares de acoso con fines lascivos en la zona del Sector Sur. La única denuncia oficial presentada ante la Policía relata unos hechos ocurridos este lunes, cuando el joven había seguido a una mujer hasta que ésta se había metido en su coche.

Siempre según el relato de la denunciante, el joven habría comenzado entonces a hacerle gestos desde fuera del vehículo hasta que, en un momento dado, se habría bajado los pantalones y habría comenzado a restregar su miembro en el cristal hasta que la víctima consiguió arrancar y huir de la zona. Ésta describe al agresor como “un joven de 1,60 metros, regordete, moreno y de pelo corto”, y aclara que ha trasladado esta descripción a los agentes.

Al mismo tiempo, señala que a ella le han contado varios episodios similares en su zona, en los que una persona que responde a la misma descripción acosa a mujeres, les hace “preguntas intimidantes” hasta que, en un momento dado, se masturba o se saca sus partes íntimas.

Este tipo de episodios también se han filtrado en las redes sociales, donde, por ejemplo, una joven del sector sur relata que un chico la siguió este lunes y que, cuando miró para atrás observó que éste “tenía el pito fuera”, por lo que, al percatarse, salió corriendo hacia su portal. También describe al atacante como un chico “rapado con la carita redonda jovencito”.

La mujer que ha interpuesto la denuncia ante la policía ha animado al resto de posibles víctimas a que denuncien pues, según le ha transmitido la Policía Nacional, con cada denuncia se añadiría un cargo nuevo de acoso sexual y eso haría que aumentara la posible pena del acosador en caso de condena.

Por su parte, fuentes cercanas a la investigación señalan que la primera denuncia oficial se efectuó en la tarde de este lunes y que se están investigando los hechos para identificar y detener, si procede, al presunto acosador.

Etiquetas
stats