Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscan a más implicados en la reyerta mortal de Las Moreras

La Policía Nacional, en el lugar de los hechos | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional está buscando a más implicados en la reyerta mortal de Las Moreras de este jueves y para ello está usando todos los medios disponibles a su alcance. A las declaraciones de una multitud de testigos de los hechos (todo ocurrió en el interior de un gran patio de un bloque de edificios) se une un vídeo grabado por una persona anónima en la que se documenta cómo sucedieron los hechos.

De momento, los agentes han detenido a tres personas en el hospital Reina Sofía. Los tres acudieron al centro hospitalario con heridas. Pero se busca a muchas más que no necesitaron de asistencia sanitaria. Según ha podido saber este periódico, entre ellas estaría el autor material de las puñaladas mortales que acabaron con la vida de un joven de 26 años, vecino de la zona y padre de tres hijos. La investigación policial está siendo compleja.

Con los vídeos (hay más de uno), los testimonios de los testigos y las heridas de las víctimas se está haciendo una reconstrucción de qué sucedió en la mañana de este jueves en el patio Gabriel Celaya de Las Moreras. Las versiones de algunos testigos son contradictorias. Lo que sí coincide es que el enfrentamiento es entre dos familias de un mismo bloque de pisos, una vivía en el primer piso y otra en el tercero.

En los vídeos se ve cómo lo ocurrido en Las Moreras es una batalla campal con, al menos, una decena de implicados. En la pelea se usaron armas blancas y también palos de grandes dimensiones. Varios vecinos acudieron a intentar separar, pero poco se pudo hacer por salvar la vida del joven de 26 años, que recibió una puñalada mortal. Su padre, de unos 50 años, está en estado muy grave en el hospital Reina Sofía. Habría sufrido también una puñalada al intentar proteger a su hijo.

De momento, no está previsto que ninguno de los tres detenidos pase a disposición judicial en la jornada de este viernes. De hecho, se espera a que reciban el alta hospitalaria para tomarle declaración. Tampoco ha trascendido el número de sospechosos.

Tanto la Policía Nacional como la Local trabajan intensamente en la zona. El suceso ha conmocionado a la barriada.

Etiquetas
stats