Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se buscan empresas tecnológicas e innovadoras en Córdoba

Reunión de empresas tecnológicas.

Redacción Cordópolis

0

El Centro Andaluz de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Información abre una convocatoria para el asesoramiento, la orientación y la formación de estas 'start up'

El Centro Andaluz de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (CITIC) acaba de abrir la tercera convocatoria de plazas del programa EBTIC con el fin de impulsar la creación de empresas tecnológicas e innovadoras. Aquellas personas de la provincia de Córdoba que tengan intención de emprender o cuya empresa tenga menos de dos años pueden acogerse a este programa, que ofrece asesoramiento, orientación y formación, así como acceso a una red de Business Angels y también cuenta con una plataforma online de desarrollo y espacio de coworking, según ha informado la entidad a través de una nota de prensa.

La gran diferencia es que EBTIC se dirige específicamente al área de la tecnología, con especial atención a cinco áreas: Internet y software; las smart cities; la salud y el envejecimiento activo; la ciberseguridad y la movilidad.

“Somos un centro tecnológico y nuestro objetivo es potenciar el tejido empresarial, por eso hemos creado este proyecto, para contribuir a que el talento de los emprendedores cristalice en empresas viables. Prestamos apoyo a aquellas personas que están comenzando a poner en marcha sus ideas, ya que los primeros años son los más difíciles en la vida de una empresa, por eso animamos a los emprendedores TIC cordobeses a que se incorporen” explica Nuria García, responsable de esta iniciativa.

La convocatoria de plazas permanecerá abierta hasta el próximo día 15 de septiembre y aquellas personas interesadas tan sólo tienen que entrar en la web y presentar su candidatura rellenando el formulario de solicitud. “Animo a todos aquellos que tengan una idea de negocio tecnológico a que se inscriban, les apoyaremos”, afirma García.

EBTIC, que se puso en marcha en agosto de 2013, acoge en la actualidad a un total de 16 start up andaluzas en distintas fases de evolución -ocho de Málaga, dos de Granada, dos de Sevilla, una de Córdoba y 3 de Almería-. Otras nueve empresas ya han pasado por él y han podido continuar su andadura en solitario.

García señala que la clave de EBTIC es “lograr darle al emprendedor tiempo para que su idea tome cuerpo, madure y sea viable, de forma que la empresa tenga una estabilidad en las primeras fases de vida”. Otro beneficio añadido del programa es que “fomenta las sinergias entre sus integrantes, así como la interacción con otras empresas y organismos, mejorando las relaciones empresariales y la calidad de los contactos”. Los emprendedores permanecen en EBTIC durante un año prorrogable por otros seis meses más.

Etiquetas
stats