Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El bus turístico se estrena con dos días gratis para los cordobeses

Trabajadores del bus turístico posando junto al bus FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La primera ruta recorrerá todos los alrededores del casco histórico en una hora y 20 minutos con 17 paradas y en los próximos meses se estrenará una segunda con microbuses por el centroCórdoba ya tiene bus turístico. Esta mañana, autoridades, empresarios del sector turístico y periodistas han estrenado unos autobuses descapotables (hoy con capota por la lluvia que no han podido evitar que alguno se haya mojado). A partir de mañana, los cordobeses que lo deseen se podrán subir gratis. Tendrán dos días y antes habrán de pasarse a por sus tickets a los puntos de información turística de la Plaza de las Tendillas, el Alcázar de los Reyes Cristianos y la estación del AVE.Los buses turísticos son una aspiración del PP, que apostó fuertemente por ellos y los incluyó en su programa electoral. El alcalde, José Antonio Nieto, hablaba de “salto de calidad” en la oferta turística de la ciudad y que se haya puesto en marcha “en un tiempo récord”. El alcalde en la inauguración del bus turístico FOTO: MADERO CUBERODe momento, la empresa que explotará este servicio (la multinacional City Sightseeing) pondrá en marcha una primera ruta: el tour panorámico. Este paseo tendrá 17 paradas en un recorrido de algo más de una hora y 20 minutos. Saldrá de las inmediaciones del Hotel Hesperia, cruzará el Puente de San Rafael y girará hacia el Jardín Botánico y el Zoológico. De allí subirá a través del parque Cruz Conde hasta Conde de Vallellano, el Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Colón, el Vial y la estación de tren. Desde allí volverá a girar para volver a la torre de la Malmuerta, la Ronda del Marrubial y subir por San Lorenzo, el Realejo y llegar al Ayuntamieto. Entonces, se bajará por la calle San Fernando (con la posibilidad antes de hacer una ruta guiada y a pie por Las Tendillas y la Judería) para bajar hasta la Ribera y la Puerta del Puente.La frecuencia de salidas será cada 25 minutos aproximadamente. La primera será a las 9.30 y la última a las 17.30. El precio es de 17 euros para un día por adulto (diez euros por niño) y de 21 euros por un bono de dos días (12 euros por niño). La guía turística está habilitada para diez idiomas e incluso una en español para los niños.El presidente de la empresa adjudicataria, Enrique Ybarra, ha asegurado que en este primer año aspiran a montar a más de 60.000 turistas. “Córdoba es una de las viejas aspiraciones de nuestra compañía”, insistió. De momento, la empresa ha contratado a 24 personas para prestar este servicio y espera emplear a un total de 50 en temporada alta. Además, en los próximos meses se pondrá en marcha otro servicio de microbús en lo que el concejal de Turismo, Rafael Navas, ha dicho que se llamará “ruta íntima” y que recorrerá el casco histórico de la ciudad.
La primera ruta recorrerá todos los alrededores del casco histórico en una hora y 20 minutos con 17 paradas y en los próximos meses se estrenará una segunda con microbuses por el centro
Etiquetas
stats