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Burger King se pone al día con Urbanismo y podrá reabrir

Instalaciones del Burger King en la avenida de Cádiz | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

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La Comisión de Licencias da por subsanadas todas las deficiencias detectadas y tumba un recurso presentado por los vecinos

La multinacional Burger King ha conseguido ponerse al día con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y subsanar todos los problemas por los que la compañía ha sido sancionada, entre otros abrir sin tener la correspondiente licencia. Ahora, y una vez que presente en la Gerencia el contrato de suministro eléctrico con Endesa, podrá reabrir un restaurante que tuvo que cerrar hace dos semanas.

La multinacional de comida rápida abrió a finales de agosto un negocio sin contar con la licencia de actividad (para el mundo de los negocios recibe el nombre de utilización), por lo que la Gerencia, cuando lo detectó, le puso una multa. El expediente sancionador exponía también que o se ponían al día o se les cerraba el local en un plazo máximo de diez días que expiraba esta semana. Ante ello, la empresa decidió cerrar para evitar que lo hiciese la Policía Local.

Ahora, han logrado subsanar todo lo requerido por Urbanismo. De hecho, en la Comisión de Licencias de ayer la Gerencia acordó aprobar un informe que estimaba una alegación presentada por la comunidad de vecinos que linda con el local para posteriormente rechazar sus argumentos. Así, y según ha podido saber este periódico, la queja principal de los vecinos era el humo que podía generar la chimenea del restaurante, próximo a las viviendas. Urbanismo ha asegurado que la chimenea se adapta a la normativa.

Burger King abrió su nuevo establecimiento a finales de agosto en la avenida de Cádiz. Según informó entonces la multinacional, a través de una nota de prensa, se trata de un restaurante de 360 metros cuadrados que ha generado 25 puestos de trabajo en la ciudad y que está gestionado por el franquiciado Megafood. En total, cuenta con capacidad para 115 comensales y una terraza para 72.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo y opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en 100 países de todo el mundo.

Prácticamente, el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

Burger King es propiedad de Restaurant Brands International Inc, una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo, con unos 23.000 millones de dólares en ventas y cerca de 19.000 restaurantes.

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