Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otro bulo más: este señor no está perdido en el hospital Reina Sofía

.

Alfonso Alba

0

https://twitter. com/guardiacivil/status/840613222403186688

Es probable que este sábado recibieras un whatsapp con la foto de un señor mayor supuestamente perdido en el hospital Reina Sofía de Córdoba. No te preocupes. Es un bulo. Ni el señor está desorientado, ni busca ayuda, ni está en Córdoba. Es falso.

Rápidamente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han acudido a desmentir un nuevo bulo que circula por internet. El hombre viste un pijama de enfermo de color azul (cuando en la sanidad pública andaluza son verdes). Incluso el sillón del fondo es azul. Por eso, y además de por que es mentira, este señor no está perdido en Córdoba.

Como refleja el propio perfil oficial de la Guardia Civil, el señor ha sido supuestamente visto en hospitales de Madrid, Canarias o Málaga. Nada de eso ha ocurrido.

Este tipo de bulos son comunes entre los delincuentes informáticos. El objetivo de la petición de reenvío de estos bulos reside en captar direcciones de correo, crear bases de datos, transmitir malware, realizar posteriores campañas de correo masivo o simplemente difundir la información falsa para generar miedo en la población.

Etiquetas
stats