Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bulevar pensará en verde este sábado (y todos los primeros de mes)

Presentación del traslado del Ecomercado | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El Bulevar del Gran Capitán pensará en verde este sábado. Y desde entonces, lo hará todos los primeros sábados de cada mes. Este miércoles, el Ayuntamiento ha confirmado el traslado oficial del Ecomercado desde el entorno de la Calahorra, donde se venía celebrando hasta ahora.

Los comerciantes venían demandado el traslado desde hacía meses. Llevaban ya dos años en una zona donde, admitían, no se producían las ventas ni la visibilidad deseada.

Lucía Millán, la portavoz del Ecomercado, anunció que a partir de este sábado, y entre 10:00 de la mañana y 15:00 de la tarde, unos 18 comerciantes venderán sus productos ecológicos en el Bulevar del Gran Capitán. Habrá de todo: fruta, verdura, pan, aceite, huevos y hasta productos de artesanía.

“Damos la importancia que tienen que tener los productores cordobeses. Sin ese ecomercado, los productos de kilómetro cero no podrían hacerse en Córdoba”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Amparo Pernichi.

En ese sentido, el Ayuntamiento inserta esta apuesta dentro de los compromisos con el Pacto de Milán, para promover una alimentación más sana y sostenible, con medidas que abarcan desde los huertos urbanos ecológicos hasta la lucha contra el desperdicio alimentario.

El Ecomercado se ofrece como un punto de encuentro para la venta directa del productor al consumidor y allí, el visitante puede escoger entre productos de todo tipo: de la huerta a la granja, panes, quesos, vinos y sangrías, repostería y hasta cosmética. Todo bio, todo natural y ecológico, sin ningún tipo de aditivos en su producción ni elaboración.

Etiquetas
stats