Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'En buena salud', una 'app' para envejecer sin perder facultades

Una mujer con la plataforma web 'En buena salud'.

Redacción Cordópolis

0

Enfermeras de la Unidad de Gestión Clínica de Cabra han presentado en el Centro de Participación Activa de la localidad En buena salud una plataforma web de la Consejería de Salud que potencia el envejecimiento activo y el uso de las nuevas tecnologías entre la población mayor; una guía para ayudar a envejecer con buena salud.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, es un portal de comunicación entre los servicios sanitarios y la ciudadanía que promueve el envejecimiento saludable, en consonancia con las políticas de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud.

Esta plataforma proporciona la oportunidad a las personas mayores de incorporarse a las nuevas tecnologías y animarlas a seguir empleando sus facultades físicas, cognitivas y la interacción entre ello.

Los contenidos de esta plataforma web han sido producidos en colaboración con asociaciones de mayores, siendo la temática el bienestar físico, material y emocional, la prevención de accidentes y la seguridad personal, el aprendizaje personal, las nuevas tecnologías de la información y relaciones intergeneracionales, así como fórmulas de participación social.

De navegación sencilla y accesible en la dirección www.enbuenaedad.es, cuenta con versiones en español, inglés y francés y ofrece contenidos útiles para la población.

Etiquetas
stats