Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Brigada X realiza ejercicios de tiro y marchas tácticas para poner a prueba su grado de disponibilidad

Militares de la BRI X durante uno de los ejercicios en su base y campo de tiro de Cerro Muriano.

Redacción Cordópolis

0

Todas las unidades que componen la Brigada de Infantería Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), han tomado parte recientemente una serie de ejercicios de tiro, marchas tácticas, reconocimiento de objetivos y ataques en zonas urbanas, entre otras actividades, para poner a prueba su grado de disponibilidad.

A este respecto y en un reportaje publicado en el Boletín del Ejército de Tierra recogido por Europa Press, se señala que tales ejercicios, en los que la BRI X participó del 17 al 19 del pasado septiembre, están directamente relacionados con que la Brigada cordobesa se encuentra dentro de la fase de stand down del ciclo de disponibilidad.

Esto significa que sus unidades están en reserva y que podrían ser activadas en caso de necesidad. Por eso hay que asegurarse de que el estado del personal, material y documentación es el adecuado para responder a la alta disponibilidad que deben mantener en esta fase.

Ése fue el objetivo de este ejercicio, que se realizó simultáneamente en la base y campo de maniobras de Cerro Muriano, en el acuartelamiento Soyeche, en Vizcaya, y en el campo de maniobras de Araca, en Álava. En el mismo se vieron implicadas todas las unidades que componen la Brigada: el Cuartel General, los regimientos La Reina, Córdoba y Garellano, el Grupo de Artillería de Campaña, el Batallón de Zapadores y el Grupo Logístico.

La Brigada, además de mantener el Grupo Táctico que aportó a la VJTF de 2018, en reserva durante todo 2019, se encuentra preparando al VI contingente que el Ejército de Tierra desplegará en Letonia, en el marco de la misión 'Presencia Avanzada Reforzada', durante el primer semestre de 2020.

Etiquetas
stats