Los 'brazaletes morados' registraron casi 50 agresiones machistas durante la Feria

Campaña 'No es no' | ÁLEX GALLEGOS

El colectivo Café Feminista, que ha llevado a cabo durante la Feria de Córdoba la iniciativa de las brazaletes morados, ha registrado cerca de 50 agresiones machistas durante la celebración de la misma, arrojando un resultado similar al informe del año anterior.

Así lo ha indicado Café Feminista en una nota en la que ha destacado como novedad la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, hecho que ha suscitado "complicaciones" que se recogen en el informe.

"Casi 50 agresiones se han contabilizado por el grupo de voluntarias que este año ha conformado el conjunto de brazaletes morados", ha señalado el colectivo, que ha detallado que en el documento se pueden leer pormenorizados diferentes tipos de acoso y agresiones sexuales, donde el incidente de mayor gravedad ha sido "un intento de violación".

También se ha contado este año con los puntos morados, sumando una caseta más al total de estos, y siendo un "punto de polémica recogido por los Cafés Feministas al haberse gestionado por parte del Ayuntamiento un protocolo para que las casetas se adhirieran y generando con ello confusión".

Para concluir, el colectivo ha pedido al Consistorio que intervenga "de una forma diferente en próximos años", pues es "necesario que haya implicación por parte del Ayuntamiento y de la sociedad en este tipo de cuestiones, pero ha de hacerse con el rigor, diálogo, seriedad y tiempo necesario para llevarlo a cabo". "De otro modo se entorpece el fin de la campaña así como el trabajo de las voluntarias que sí hicieron sus deberes a tiempo", ha apostillado Café Feminista.

Etiquetas
stats