Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Botánico prepara la 'Semana de las Mujeres en la Ciencia'

La concejala de Medio Ambiente, Amparo Pernichi | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba organiza una nueva edición de la 'Semana de las Mujeres en la Ciencia', que se llevará a cabo desde el martes 6 al viernes 9 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres.

Según ha indicado la presidenta del Imgema en una nota, Amparo Pernichi, con esta iniciativa “pretendemos visibilizar el importante papel que, no solo en la actualidad, sino también a lo largo de la historia, han tenido las mujeres en el mundo de la Botánica, especialmente en el ámbito de la investigación”.

De esta forma, los participantes a estas charlas y talleres podrán conocer el trabajo diario que desarrollan las mujeres de esta institución, en el formato de 'Café con Ciencia'.

Las actividades comenzarán el martes 6 de marzo con la intervención de Carmen Jiménez, conservadora del Real Jardín Botánico de Córdoba, quien hablará de 'El origen y tratamiento de las plantas en el Real Jardín Botánico de Córdoba'.

El miércoles 7 será el turno del taller 'Las propiedades naturales de las plantas', que realizará el área de Educación; el jueves 8 participará Mónica López, del Herbario COA del Real Jardín Botánico de Córdoba, quién hablará de 'Fauna y flora exótica. Nuevas especies, nuevas amenazas'; y el viernes 9 se celebrará una segunda edición del taller 'Las propiedades naturales de las plantas'.

Las actividades tendrán lugar a las 10,30 horas y la inscripción es gratuita. Es necesario realizar reserva de plaza a través del correo 'info@jardinbotanicodecordoba.com'.

La 'Semana de las Mujeres en la Ciencia' está organizada por el Real Jardín Botánico de Córdoba, en colaboración con la Delegación de Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Descubre.

Etiquetas
stats