Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La borrasca Filomena deja los primeros copos de nieve en el norte de la provincia

.

Carmen Reina

0

La borrasca Filomena, que está dejando precipitaciones desde hace horas en prácticamente todo el país, ha comenzado este sábado a dejar los primeros copos de nieve en el norte de la provincia de Córdoba.

En la zona de Peñarroya-Pueblonuevo ha comenzado a copear a primera hora de este sábado, dejándose ver también a media mañana los primeros copos en localidades como Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Cardeña.

https://www.youtube.com/watch?v=v3kuMxi_Muc&feature=youtu.be

El inicio de la nevada provoca que las autoridades recomienden transitar con precaución en la carretera A-424, desde el kilómetro 0 en Cardeña al kilómetro 19 en Villanueva de Córdoba, en ambos sentidos.

https://twitter.com/AntoRomerovacas/status/1347856790399168513

Como adelantaba CORDÓPOLIS en su previsión, la zona noroeste de la provincia será al inicio de la jornada del sábado quien reciba las primeras nevadas. La cota irá descendiendo hasta los 500 metros y puntualmente, podrá nevar durante la madrugada del sábado a cualquier cota en Sierra y Pedroches.

Ya, el resto del sábado, prácticamente toda la provincia tendrá temperaturas negativas en las capas medias de la atmósfera. La formación de chubascos aislados tras el paso de la borrasca, dejará precipitaciones aisladas que de nuevo volverán a ser sólidas en cualquier punto de la provincia dependiendo de la intensidad de la precipitación.

https://cordopolis.es/2021/01/08/la-nieve-acariciara-a-cordoba-capital-durante-el-fin-de-semana/

Etiquetas
stats