Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bomberos Unidos de Córdoba llevará 3.000 kilos de alimentos a Siria

Los bomberos cargan una furgoneta con alimentos.

Redacción Cordópolis

0

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras-Córdoba ha retirado del Banco de Alimentos más de 3.000 kilos de productos dentro de su campaña de envío de ayuda humanitaria a las personas refugiadas de Siria, según ha informado el colectivo a través de una nota de prensa.

Estos alimentos formarán parte de un convoy solidario que partirá hacia Siria el próximo dia 28 de enero desde Madrid y que además de provisiones llevará medicamentos, ropa de abrigo, tiendas de campaña, tres camiones de bomberos y una ambulancia. Esta campaña ha dado comienzo siumultáneamente en Madrid, Huelva y Córdoba.

Ante la gravísima situación y los continuos bombardeos en algunas de las principales ciudades del país, unido a la práctica desaparición de las organizaciones de primeras respuestas oficiales (bomberos, Protección Civil, etcétera) en algunas zonas del país, la población civil se ha organizado constituyendo la “Defensa Civil Siria”, también conocidos por la población siria como los “Cascos Blancos”.

BUSF (Bomberos Unidos Sin Fronteras), a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS) ha recibido la solicitud de ayuda y colaboración a estos “Cascos Blancos” sirios a través de donaciones, petición en la que se encuadra esta donación de alimentos que realiza el Banco de Alimentos Medina Azahara.

Etiquetas
stats