Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos rescatan a una vaca del canal del Guadalmellato

Vacas de producción de leche para Covap.

Juan Velasco

0

Apenas cinco días después de participar en una intervención similar, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS) han vuelto a liberar a una vaca que se había caído en el Canal del Guadalmellato, en Córdoba.

En esta ocasión, al contrario del incidente ocurrido la semana pasada, en el que estaba implicado un ejemplar bravo, los bomberos han optado por acompañar y guiar a la vaca poco a poco hasta una de las salidas del canal. Hace unos días se tuvo que optar por levantarla y sacarla del agua, para lo que hubo que sedarla.

Según han informado desde el SEIS, el rescate se ha iniciado a las 18:39 y ha culminado a las 21:25 con la salida del animal ileso del canal. Una vez fuera, los bomberos han solicitado la presencia de una protectora de animales.

Los bomberos actuantes han pedido que se personen de la protectora por si la vaca tenía chip identificativo y alguien la pudiera estar buscando. Finalmente han sido éstos quiénes se han hecho cargo del animal, confirman los bomberos.

El rescate se ha producido en una tarde de mucha actividad para el personal del SEIS, que ha tenido que acudir en diversas salidas al auxilio de dos personas en sus domicilios o a retirar una rama caída en la Calle Sagunto, entre otros incidentes.

Etiquetas
stats