Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los bomberos de la provincia ya no tendrán que ir de parque en parque para cubrir turnos

Protesta de bomberos en la Diputación | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Era una de las grandes demandas de los sindicatos representados en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba. La Mesa General de Negociación ha planteado este miércoles a los sindicatos que los bomberos de la provincia dejen de acudir de parque en parque para cubrir turnos tal y como estaba sucediendo en la actualidad. Esta decisión se tomaba por la falta de personal del Consorcio en los diferentes parques, según han confirmado fuentes sindicales a este periódico.

En su día, los sindicatos representados en la Junta de Personal del Consorcio Provincial de Bomberos de Córdoba denunciaron la falta de personal y los desplazamientos que se ven obligados a realizar para cubrir los turnos y dotaciones de los parques de la provincia. Ahora, a partir del 1 de marzo, los agentes dejarán de cubrir esos turnos, según el compromiso.

“Estos desplazamientos de efectivos de un parque a otro, suponen desproteger la zona de cobertura de un parque para dotar del personal y los efectivos necesarios a otro, cuando la realidad es la falta de personal en todos los parques de la provincia de Córdoba”, denunciaban hace un mes los sindicatos, “con el consiguiente perjuicio general tanto para la seguridad de la ciudadanía de la provincia cordobesa, como el perjuicio para los empleados públicos en sus condiciones de trabajo”. Asimismo, opinan que “estos desplazamientos suponen un incremento del riesgo de sufrir accidentes in itinere del personal destinado en un parque para cubrir otros”.

Estas circunstancias han sido tratadas en la diferentes mesas de negociación, con el rechazo de los cuatro sindicatos representados, así como por la Junta de Personal de Funcionarios “existiendo un acuerdo para que no se produzcan estos movimientos de personal, y que una vez más vemos incumplidos por los Órganos Directivos del Consorcio, dando instrucciones a la Dirección Técnica en dicho sentido”, denunciaban. Ahora se ha alcanzado el acuerdo.

Etiquetas
stats