Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BOJA publica el cierre perimetral de Córdoba capital

Controles mixtos de todas las policías para evitar entradas y salidas a Córdoba capital | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Poco antes de las 18:00 de este martes, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la resolución de la Delegación Provincial de Salud por la que se cierra perimetralmente Córdoba capital y otros ocho municipios más de la provincia cordobesa, tal y como se decidió en la tarde de este lunes.

Además de Córdoba capital, se clausura Obejo, Palma del Río, Peñaflor (en Sevilla, pero perteneciente al Distrito Sanitario Guadalquivir de Córdoba), San Sebastián de los Ballesteros, Iznájar, Santaella, Belmez, Espiel y Villanueva de Córdoba.

Aparte, Nueva Carteya, La Rambla e Hinojosa del Duque tendrán que cerrar todos sus servicios no esenciales, como la hostelería y el comercio, al superar la tasa de contagio de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

El Comité Territorial de alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará el seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas entrarán en vigor a las 00:00 del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días naturales.

https://cordopolis.es/2021/01/19/que-pueblos-estan-cerrados-y-cuales-abiertos/

Etiquetas
stats