Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BOE publica el nombramiento de Baena como juez del Supremo

El ya expresidente de la Audiencia, Eduardo Baena | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Tras más de un mes paralizado por el cambio de rey, el ya expresidente de la Audiencia Provincial de Córdoba ocupará la plaza de magistrado en la Sala Primera de lo Civil del Alto Tribunal.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha ratificado en su edición de hoy el nombramiento de Eduardo Baena como nuevo magistrado del Tribunal Supremo, en donde se incorporará a la Sala Primera de lo Civil. El nombre de Baena lo propuso a finales del pasado mes de mayo el pleno del Consejo General del Poder Judicial, aunque quedó paralizado por la abdicación del rey Juan Carlos y el relevo al frente de la Jefatura del Estado, cuyo máximo representante es el encargado de firmar el nombramiento.

De esta manera, se pone fin a un mes de espera que pone fin a un periodo de catorce años al frente de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde ha sido reelegido en dos ocasiones (2005 y 2010). La salida de Baena abre un nuevo periodo en los juzgados cordobeses que ahora estará pendiente de la convocatoria de plaza para dirigir la Audiencia, que debe ser convocada por el pleno del Consejo del Poder Judicial, algo que se producirá de forma inminente.

Eduardo Baena, que el pasado día 27 se despidió de todos los miembros los juzgados cordobeses en una cena a la que también asistieron autoridades del ámbito civil, deja una de las audiencias provinciales con mayor tasa de asuntos resueltos de todos el territorio nacional y, por supuesto, de Andalucía. A partir de ahora, tras la convocatoria de la plaza de presidente de la Audiencia, se abrirá un periodo para la recepción de solicitudes y un proceso de selección que, según las fuentes consultadas concluirá en el último trimestre de este año.

Etiquetas
stats