El BOE insta a los ayuntamientos a “facilitar” el espacio público para los paseos y el deporte

Un hombre pase a su perro | MADERO CUBERO

El Ministerio de Sanidad le ha puesto tareas a los ayuntamientos: tendrán que “facilitar” el espacio público de los municipios para que los paseos y el deporte autorizado se puedan realizar con seguridad y que se garantice que la distancia de seguridad se pueda producir, evitando además aglomeraciones.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes las dos órdenes que regulan los permisos especiales para este sábado, cuando se podrá salir a pasear y a hacer deporte.

Así, el BOE señala que los paseos tendrán prioridad sobre el deporte, y recomienda a los deportistas no ocupar el espacio dedicado precisamente para los paseos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha explicado que a partir de este sábado, habrá franjas horarias distintas en un arco desde las 6:00 a las 23:00- para la práctica de deporte individual y paseos, según el grupo de edad.

Así, la práctica de deporte individual y los paseos de personas adultas se podrán realizar de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Se realizarán siempre en el propio municipio de residencia.

Las personas mayores de 70 años o que requieran ir acompañadas por un cuidador -personas mayores o dependientes- tendrán una franja horaria propia para los paseos de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00, a un kilómetro del domicilio como máximo.

Por su parte, los paseos de los niños menores de 14 años se restringen a la franja horaria de 12:00 a 19:00, también en un radio de un kilómetro.

Etiquetas
stats