Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Biotech, una incubadora de empresas biotecnológicas en Rabanales 21

La alcaldesa, ante las autoridades, en el Centro de Recepción de Visitantes | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Biotech. Apunten ese nombre. El Ayuntamiento, la Junta y Rabanales 21 han presentado en la mañana de este jueves lo que pretende ser “un antes y un después” en palabras de la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Pero, ¿qué es Biotech? Un proyecto para construir una incubadora de empresas biotecnológicas en Rabanales 21. “Evolucionar nuestro sistema productivo”, en palabras del rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos.

Biotech es una iniciativa conjunta que nace en el seno del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec) y que ha sumado a la Consejería de Economía, al hospital Reina Sofía, a Fíbico y a la propia Universidad de Córdoba. El objetivo es construir un edificio con capacidad para futuras 40 empresas biotecnológicas. Para ello, se pedirá una subvención europea (el plazo expira el próximo día 5). Europa financiará el 80% de la iniciativa. Estos fondos podrán gastarse hasta el año 2022.

“Esto es un proyecto de ciudad que nace con el espíritu de ser una referencia a nivel regional”, expresó la alcaldesa, quien insistió en la “oportunidad” para el sector “que más ha crecido en Córdoba”, donde las “empresas se han multiplicado”. “Tenemos que acabar con la fuga de talentos con iniciativas como esta, para un sector especializado en la biotecnología”, dijo.

A la presentación de la iniciativa, pendiente aún de la recepción de los fondos europeos, asistió el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, que valoró la iniciativa. Por su parte, la gerente del Reina Sofía, Valle Garcia, aseguró que la iniciativa generará empleo “y colaboración de los investigadores”. “Espero que esto sea un futuro esperanzador para la salud”, expresó.

Por su parte, el rector habló de un “gran día” para “culminar esta iniciativa”, al tiempo que aseguró que “no necesitamos tanto un cambio en nuestro modelo productivo, sino una evolución. Eso es la incubadora”. “Queremos que nuestros universitarios sean generadores de empresas y empleo”, insistió. “Esperemos que dentro de poco celebremos la concesión de esta incubadora”, agregó.

Etiquetas
stats