Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bicis contra el cambio climático

Marcha en bici contra el cambio climático | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Decenas de ciclistas han participado en la mañana de este sábado en una bicifestación contra el cambio climático por las calles de Córdoba. La protesta se ha convocado para hacerla coincidir con la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en el Ifema de Madrid.

La protesta en bicicleta ha partido de la plaza de la Constitución, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, para culminar en la calle Capitulares, a las puertas del Ayuntamiento.

El coordinador de la plataforma Carril Bici, Julián Blanco, aseguró el colectivo ciclista de Córdoba tiene la “responsabilidad de unirnos a otros colectivos contra el cambio climático”. “La bicicleta es parte de la solución”, insistió, aunque no la única. Así, señaló directamente al transporte en la ciudad como principal emisor de CO2.

“La bici es parte de la solución”, insistió, como lema, aunque destacó que “no es la solución” a todos los problemas. En cuanto a los carriles bici de Córdoba, Blanco señaló que “lo único que queremos es circular con la seguridad de que no nos van a atropellar”, expresó. Además, señaló que el principal objetivo municipal tiene que ser “calmar el tráfico” en los barrios, donde sería entonces seguro circular en bicicleta sin necesidad de construir más carriles bici.

Chile era el país donde iba a tener lugar la reunión internacional, pero las protestas de las últimas semanas en aquel país hicieron que renunciara a celebrar la cumbre. España ofreció Madrid como sede y, finalmente, la capital española acoge la cumbre, aunque Chile mantendrá la presidencia del encuentro. Asistirán delegados de casi 200 países y, en total, se estima que la asistencia rondará las 25.000 personas.

Etiquetas
stats