La Biblioteca de la UCO lanza un plan de atención virtual frente al coronavirus
La Biblioteca de la Universidad de Córdoba (UCO), ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, ha lanzado su plan de atención virtual 'La Biblioteca está contigo', consistente en una serie de recursos en línea de servicios de apoyo a la investigación, biblioteca electrónica, servicio de formación, actividades culturales y otros recursos.
Según ha indicado la institución universitaria en una nota, es preferible contactar con cada biblioteca mediante el correo electrónico de cada una de ellas, aunque también existe la posibilidad de comunicación telefónica en horario de 9,00 a 14,00 horas.
Por otra parte, debido a la interrupción del servicio presencial, se suspende el préstamo y la devolución de ejemplares y se amplía la fecha de devolución de las obras en préstamo si coincide con este período de interrupción del servicio presencial.
Asimismo, se pueden realizar reservas de ejemplares desde el Catálogo Mezquita, teniendo en cuenta que los préstamos no podrán recogerse hasta la reapertura de las bibliotecas y no habrá sanciones durante este período de interrupción del servicio presencial. Entretanto, el préstamo interbibliotecario funcionará solo para artículos electrónicos.
En lo que respecta al servicio de apoyo a la investigación, se podrán utilizar los recursos electrónicos Helvia, Dialnet, identificadores y perfiles de autor, antiplagio, asesoría sobre Publicación en abierto y tesis electrónicas, gestores documentales, propiedad intelectual índices de impacto. Además, se podrán consultar materiales formativos, destacando las guía para la realización de trabajos de fin de grado y fin de máster, solicitudes de acciones formativas y el club virtual de lectura.
0