Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido toma a Málaga como modelo de la innovación y la cultura que quiere para Córdoba

José María Bellido en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, considera que “la capital cordobesa debe fijar como ejes de desarrollo la innovación y la cultura, fijando una estrategia a largo plazo como hizo hace años la ciudad de Málaga, bajo el liderazgo del alcalde Francisco de la Torre (PP)”.

En una nota, tras visitar al regidor malagueño, Bellido ha defendido que “el primer cambio que se debe afrontar en Córdoba consiste en tener un modelo, un proyecto de ciudad, que se gestione de forma estratégica con continuidad en el tiempo con la participación de todas las instituciones”. “A partir de mayo, comenzaremos a poner los cimientos de la Córdoba del futuro; tendremos la garantía de un cambio real, pues pondremos en marcha nuevo modelos de gestión que han tenido en éxito en Málaga con el alcalde Francisco de la Torre, para recuperar los años perdidos por culpa del gobierno de Isabel Ambrosio, Pedro García y Podemos”, ha recalcado.

El candidato popular ha sostenido que “Córdoba debe dedicarse a lo importante y dejar atrás los debates que no llevan a ninguna parte; pues no podemos permitirnos perder más tiempo, ni oportunidades para construir la ciudad del futuro”.

En este sentido, Bellido se ha comprometido a “impulsar un Polo Digital en Córdoba con el reto de que la ciudad se convierta en referencia nacional en materia de innovación en los próximos años, tomando nota del modelo desarrollado en Málaga, ciudad que ha tenido la capacidad de captar congresos nacionales e internacionales en esta materia como Greencities, Foro Transfiere, Congreso Internacional del 5G, Smart Agrifood Summit y Gamepolis, entre otros”.

“Debemos tener en cuenta el modelo de gestión cultural de Málaga con una oferta museística de valor internacional que proyecta con fuerza la imagen de esta ciudad en el exterior y genera una importante actividad en la ciudad”, ha manifestado el popular, quien ha destacado, además, que “la apuesta por la iluminación de las fiestas que se convierten en atractivo turístico son ejemplos de éxito que se pueden importar a Córdoba”.

Igualmente, el candidato popular ha asegurado que “se trabajará para que la gestión del Ayuntamiento de Córdoba cuente con el modelo de excelencia en la contratación y en recursos humanos que aplica el Consistorio malagueño”.

“Es importante contar con modelos de los que tomar referencia, como es el caso de Málaga y Francisco de la Torre, un alcalde que es un ejemplo a seguir por su apuesta por el desarrollo estratégico y sostenido de su ciudad, capaz de contar con todos en esa tarea”, ha defendido Bellido, para declarar que dicho modo de gestionar “urge aplicar en Córdoba, que debe recuperar el tiempo que se ha perdido en los últimos cuatro años”.

Etiquetas
stats