Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido solicita al Gobierno que modifique el horario de salida para evitar el calor a niños y mayores

Un niño en el primer día de salida a la calle | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha solicitado al Gobierno de España que modifique el horario de salida de niños y mayores para evitar las altas temperaturas que se registran en la ciudad durante la franja en que está autorizado el paseo de menores.

Bellido entiende “la complejidad para articular y regular los tramos horarios en el conjunto de España” pero sostiene que “el excesivo calor en las horas destinadas al paseo de los niños en ciudades como Córdoba debería hacer replantear al Gobierno una modificación horaria en determinados territorios de nuestro país”.

“Sería positivo que en Córdoba se permitiera que el paseo con niños se pudiera ampliar hasta las 20 horas y que a partir de esa hora se produjera la salida de los mayores hasta las 21 horas; una modificación que sería necesaria y que está justificada por el excesivo calor que padecemos en estos meses comparados con otras regiones y, además, por las afecciones alérgicas propias de esta estación que agravan las elevadas temperaturas”, argumenta.

El alcalde hará llegar esta demanda al Gobierno de España “desde la más absoluta lealtad y respeto a la administración que corresponde adoptar estas medidas”, y “con el ánimo de que pueda ser atendida pese a las dificultades que tiene regular todo el territorio nacional; toda vez que sólo persigue que la salida de niños y mayores se produzca en horarios donde las altas temperaturas no supongan un problema para el paseo”.

Etiquetas
stats