Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido promete un “plan de regeneración” para Urbanismo

José María Bellido, en la sede del grupo municipal del PP.

Carmen Reina

0

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha anunciado un “plan de regeneración” para la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) si alcanza el gobierno municipal tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

Bellido ha avanzado que este plan pasaría por varios “pilares” como la seguridad jurídica, una mayor agilidad administrativa y reordenar los recursos humanos dentro de la Gerencia de Urbanismo, entre otros.

Bellido ha apostado por ofrecer seguridad jurídica desde la GMU, algo “que pasa por desterrar extraños elementos que se quieren incluir el desarrollo urbanístico de Córdoba, innovaciones del plan que responde a una visión sectaria y que lo único que consigue es que Córdoba esté fuera del mapa para los inversores”.

Asimismo, pretende dotar de mayor agilidad administrativa a Urbanismo y “eliminar burocracia”, en los trámites en este organismo municipal. Entre otras cosas, apuesta por dotar a la GMU de “un protocolo donde se establezca los ítems a examinar en cada procedimiento urbanístico y para la consecución de licencias”.

El candidato del PP ha apostado por hacer una “reordenación de los recursos humanos de la Gerencia de Urbanismo, algo que lleva diciendo tres años este gobierno municipal y no se ha hecho. Queremos pasar de las palabras a los hechos”, ha asegurado.

De igual forma, el plan propuesto por el PP pasa por “apostar por un urbanismo ágil, posibilista y expansivo” con una “interpretación del PGOU dentro de la legalidad, siempre favorable a la inversión, al desarrollo de nuestra ciudad, a que se puedan introducir nuevos planes porque genera confianza”. Y, asimismo, propone avanzar en “la colaboración público-privada para permitir que los inversores puedan desarrollar planeamiento urbanístico en Córdoba”

Bellido ha criticado, en este sentido, la actual gestión sobre Urbanismo del equipo de gobierno municipal, precisamente por “la inseguridad jurídica,la absoluta falta de agilidad y el alejamiento de la colaboración público-privada” que a su juicio se ha seguido en estos cuatro años.

Falta de mantenimiento de zonas verdes en Mirabueno

Por otra parte, el PP ha denunciado que las zonas verdes del barrio de Mirabueno se encuentran sin atender dentro del servicio municipal de mantenimiento de las zonas verdes, al no estar incluida en el contrato que actualmente está en vigor y al que se le ha dado continuidad.

El actual contrato se ha prorrogado con las mismas zonas verdes y sin añadir las nuevas de zonas como Mirabueno, según ha explicado Bellido. Esto hará que este barrio no cuente con servicio de mantenimiento hasta que se pueda adjudicar un nuevo contrato de este servicio con las nuevas zonas verdes añadidas.

Etiquetas
stats