Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido: “Los gobiernos de izquierdas discriminan al barrio de Levante”

José María Bellido, en la sede del PP municipal | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El Partido Popular ha acudido de nuevo al barrio de Levante -ya lo hizo en abril y mayo- para criticar la “actitud del cogobierno” actual con el Distrito Sur y para reclamar más actuaciones en materia de Infraestructuras. En concreto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, se ha referido al proyecto de construcción de un mercado en el Cuartel de Lepanto y al arreglo y asfaltado de calles como las de Jesús Rescatado. Ante esta situación de “discriminación”, el concejal popular ha comentado que “los gobiernos de izquierdas discriminan al barrio de Levante” en materia de Infraestructuras.

Bellido ha explicado que “el Ministerio de Agricultura y Mercasa -entidad que tiene prevista la puesta en marcha el mercado de abastos- tienen toda la disposición para hacer la actuación que José Antonio Nieto anunció hace más de un año y medio. Y no se ha avanzado absolutamente nada”. En el antiguo cuartel de Lepanto, el objetivo es actuar sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados, en la que se prevé la construcción de un mercado de abastos muy similar al que en principio se previó para el solar del antiguo Cine Andalucía. En este caso, y sobre el solar conocido como Descansadero del Marrubial, el proyecto prevé la construcción de un mercado con dos plantas y dos patios, uno abierto y otro cubierto, con una zona de delicatessen y otra de degustación, además de los habituales puestos.

Por otro lado, y además de este proyecto, Bellido ha hecho mención “a las nuevas necesidades del barrio y que no se atienden, como es arreglar las calles o asfaltarlas”. De esta manera, ha criticado que el plan de asfalto del Ayuntamiento “se haya presentado de forma genérica y sin desglosar las actuaciones concretas”. Con respecto a este plan, Bellido ha explicado que “la avenida Jesús Rescatado se ha quedado fuera, cuando es una reclamación del barrio, del distrito y de las asociaciones de vecinos. De toda la zona, el distrito más poblado de Córdoba, sólo se recoge la actuación en la calle Arcos de la Frontera”. Además, el portavoz popular ha recordado que “la inversión por habitante en este distrito es la menor de toda la ciudad; no hay otro que salga más perjudicado”.

Bellido ha recordado que durante el mandato de Nieto, el plan de asfalto tenía un presupuesto “cerca al millón doscientos mil euros y, ahora, 700.000 euros”. Así que, desde el grupo popular, han pedido que se “iguale la inversión a la de otros años y se incluyan más actuaciones en el barrio de Levante”.

El PP ha expuesto estas peticiones en el marco de su recogida de firmas contra la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), ordenanzas fiscales y tasas municipales prevista por el Ayuntamiento de la ciudad para el ejercicio de 2017. A este respecto, Bellido ha anunciado que ya hay 2.000 firmas recogidas y ha asegurado “estar encontrando mucha respuesta en la calle y en todos los barrios”. “Esta subida afecta a todos por igual, no sólo a quién más paga o más tiene, sino que es universal”, ha concluido el concejal popular.

Etiquetas
stats