Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido dice que su gobierno municipal “ha salido fortalecido” tras la crisis del Covid 19

El alcalde y su equipo de gobierno, este lunes en Capitulares.

Alfonso Alba

0

“Este gobierno ha salido muy fortalecido de la gestión de esta crisis. Hemos estado a la altura del esfuerzo que han hecho el resto de cordobeses”. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho este lunes balance de su primer año de mandato. “Tal día como hoy de hace un año fue un día que no olvidaré nunca”, dijo. El día en que se convirtió alcalde de la ciudad “tras ganar las elecciones”.

“En este año este gobierno se ha crecido”, ha asegurado, como gran titular de su balance de gestión. “Hemos podido solventar la situación con un gobierno fuerte, unido y consolidado”, insistió. Y expresó: “El Ayuntamiento está en disposición de liderar la salida de la crisis”.

 

“Estamos cumpliendo lo que dijimos en el acuerdo de gobierno. Este es un gobierno para todos los cordobeses. Este gobierno sigue estando abierto al diálogo sin exclusiones de quienes nos votaron y de quienes no nos votaron”, insistió el regidor, que aseguró que “en esta casa ya no existen vetos”.

Bellido hizo un recorrido por estos 12 meses de gestión, y los nueve anteriores a que estallase la crisis del coronavirus. Así, valoró que “ya no hay discusiones en torno a la industria”, asegurando que el futuro de Cosmos está asegurado, o agradeciendo la apuesta de grandes cadenas de supermercados como el Aldi de Claudio Marcelo.

“Hoy en Córdoba se pagan menos impuestos que hace un año y eso es indiscutible. Hoy Córdoba es una tierra atractiva”, aseguró.

También destacó la gestión en la Gerencia Municipal de Urbanismo. “Se ha duplicado la concesión de licencias en el último año”, dijo. Y aseguró que su gobierno será el que abra la Normal de MAgisterio, que “van por cinco alcaldes” los que plantean proyectos y soluciones para este edificio del Sector Sur. También valoró otras otras de infraestructuras como la Ronda Norte, la municipal “en ejecución” y la autonómica “en estudio”, la reactivación de los fondos Edusi “y la solución con la expropiación para Caballerizas”.

En cultura valoró que se haya celebrado “la exposición más visitada de la historia de Córdoba” en la sala Vimcorsa y anunció que este martes reabrirán los museos municipales. También habló de una mejora de los servicios informáticos municipales, que la transversalidad es un hecho en Capitulares y la nueva movilidad, con 45 ciclocalles. Además, destacó los 600.000 euros de inversión que tendrá la Concejalía del Casco Histórico.

Por último, destacó el trabajo del área de Juventud y Promoción de la Ciudad, especialmente con el espectáculo de luz y sonido de Navidad que hizo que “los cordobeses hayamos recuperado la autoestima”, hitos como la Magna Nazarena o el proyecto de reforma del recinto ferial de El Arenal, para el próximo año.

“Y en todo esto llegó el coronavirus y esa ha sido la peor noticia”, lamentó, al tiempo que dijo que “tras la pandemia viene una nueva Córdoba”, destacó el plan de choque municipal y animó a la oposición a sumarse a la firma con empresarios, sindicatos y Movimiento Ciudadano.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, destacó que “el coronavirus ha marcado un antes y un después”, y también valoró la “fortaleza” del gobierno de coalición entre el PP y Ciudadanos. “Somos un ayuntamiento que responde a los ciudadanos. Tenemos que gobernar para todos”, dijo.

Estamos cumpliendo con nuestra palabra y los compromisos que adquirimos con nuestros ciudadanos“, expresó.

Por último, preguntados por la propuesta de Vox para hacer una crisis de gobierno en otoño y retirar las competencias a Ciudadanos, el alcalde respondió que “este gobierno ha crecido mucho en estos meses” y que “en principio no tenemos previsto hacer ningún cambio”.

Etiquetas
stats