Bellido se compromete a “cuidar de las tradiciones” de Córdoba

Salvador Fuentes y José María Bellido | MADERO CUBERO

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido este martes a “cuidar de las tradiciones que forjan nuestra historia y que son una referencia para el impulso de la actividad económica de Córdoba”. Bellido, que participó en el foro “Una apuesta decidida por nuestras tradiciones” junto a representantes del mundo del caballo, la caza y la tauromaquia, defendió que “hay que poner freno a las críticas que pretenden limitar el desarrollo de actividades que son parte de nuestra identidad”.

“El mundo del caballo ha de ser uno de los ejes estratégicos de la promoción turística de Córdoba pues es parte de la historia de la ciudad, un hecho que nos diferencia en el mundo; hemos de contribuir a proyectar ese legado y las actividades de calidad vinculadas a la actividad ecuestre”, recalcó.

En este sentido, el candidato popular avanzó que “a partir de junio vamos a resolver de forma definitiva la cesión de Caballerizas Reales para su gestión por entidades no lucrativas que difundan la historia y el valor del mundo del caballo”. José María Bellido apuntó, además, que “el Ayuntamiento de Córdoba debe tender puentes con el mundo del toro, recuperar una relación de normalidad pues nuestra ciudad es referencia en este ámbito, con figuras clave en la historia de la tauromaquia como son los cinco Califas del Toreo y un Museo Taurino que hay que mejorara para proyectar sus fondos en el exterior”.

El mundo del caballo, la caza y la tauromaquia representan una parte importante de ese legado tradicional que el PP va a proteger desde el Ayuntamiento de Córdoba porque creemos en su vigencia y queremos poner freno a las críticas que está sufriendo desde diferentes ámbitos.

“Valoramos el trabajo que hace el Círculo Taurino por su escuela sin apenas recursos externos, con un gran esfuerzo por parte de socios y profesores, con su director a la cabeza; pero no es suficiente”.

José María Bellido sostuvo que “hay apostar por la base del toreo, lo que implica dialogar con los responsables de la actual escuela para buscar la mejor fórmula de colaboración con el Ayuntamiento, intentando incorporar a otras administraciones y entidades privadas a este proyecto”.

Apoyo a la caza y el silvestrismo

Además, el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba reivindicó que desde el gobierno municipal “trabajaré para preservar la actividad cinegética como fuente de riqueza económica, por su valor medioambiental y su valor demográfico al fijar en el medio rural población que de forma directa e indirecta desarrolla su actividad laboral en este sector”.

Bellido recordó que los últimos estudios elaborados por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía reflejan que la caza en Andalucía genera unos recursos económicos que superan los 300 millones de euros, que se traducen en más de 45.000 empleos directos e indirectos, sin olvidar que “es una herramienta eficaz para la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, pues favorece el control poblacional de especies”.

Etiquetas
stats