Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Bellido: “Un año después, no hay nada y los colegios siguen sin climatizar”

José María Bellido y Martínez Sagrera, en el último Pleno municipal | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

“Un año después, no hay nada y los colegios siguen sin climatizar”. El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, ha denunciado en la mañana de este lunes que un año después de que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, anunciara un plan de climatización de los colegios en la ciudad no hay nada hecho aún.

“Este equipo de gobierno ha perdido la credibilidad en su acción de gobernar. La alcaldesa no tiene credibilidad ni palabra. Ni siquiera de las improvisaciones u ocurrencias tienen credibilidad”, ha condenado Bellido, quien aseguró que el año pasado por estas fechas, cuando las temperaturas eran extremadamente altas, “se inició una batería de improvisaciones, ocurrencias y anuncios, y hoy no hay nada”.

“La alcaldesa llegó a anunciar en fondos Edusi de la climatización de todos los colegios. Luego se dio cuenta de que las instalaciones eléctricas no soportaban los aparatos y eso quedó en nada”, relató. Posteriormente, “anunció actuaciones en 20 centros para que se llevaran a cabo trabajos de mejora, con entoldados, sombras y aparatos de climatización”, dijo. “Un año después no hay nada”, apuntó.

El portavoz municipal del PP ha destacado que “gracias a esta primavera suave” no está habiendo problemas, ya que “los colegios están exactamente igual que al año pasado por estas fechas”. Además, anunció su apoyo a una iniciativa de los padres y madres del colegio Nuestra Señora de Linares, que tiene tres años y que “no está climatizado”. Estos padres han anunciado que cuando haga calor no llevarán a sus hijos al colegio.

Etiquetas
stats