Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido aboga por bajar impuestos cuando el Ayuntamiento tiene superávit

Bellido, proclamado candidato del PP a la Alcadía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado este lunes que “no tiene sentido” que el Ayuntamiento tenga “100 millones de euros en la caja a 31 de diciembre”, y un “superávit altísimo”, por lo que aboga por “bajar impuestos” y devolver “el esfuerzo que todos los cordobeses hicieron para salir de la crisis” y ayudar al Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, el candidato del PP ha asegurado que “algo no está funcionando” cuando “de un presupuesto anual de 300 millones de euros, hay 100 millones en la caja”. A su juicio, esto responde a que “las inversiones no se llevan a cabo, la ciudad está parada, no hay proyectos en marcha y sobra el dinero”.

“Tan malo es esto como encontrarse un ayuntamiento arruinado como el que nosotros nos encontramos”, ha apostillado el líder de la oposición municipal, que ha adelantado que la propuesta del PP para las ordenanzas fiscales va a ser “bajar impuestos”, porque un ayuntamiento “saneado” debe devolver “el esfuerzo” que hicieron los cordobeses “para que su ciudad no acabara en quiebra”.

“El remate sería que con un superávit de más de 20 millones de euros anuales y 100 millones en la caja, se subieran los impuestos”, ha ironizado Bellido, que también ha aprovechado para valorar la manifestación en defensa de la subida de las pensiones del pasado sábado.

La reivindicación de los pensionistas es “justa”, pero la condiciona a la “realidad económica”

A este respecto, el candidato del PP ha calificado de “justa” la petición de los pensionistas, pero ha añadido que “hay que ver la realidad económica y del empleo” antes de abordar la subida. A su juicio, ha sido el Gobierno el que ha “salvado el sistema público de pensiones”, tras sufrir “un riesgo muy fuerte” de intervención por parte de la Unión Europea, por lo que, tras “garantizarlo”, ahora toca “ver hasta donde podemos apoyar esa subida que es justa”, ha apostillado Bellido.

No obstante, el líder del PP en el Ayuntamiento entiende que el Gobierno de España ya está dando respuestas con “medidas importantes que van a ir en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. Éstas son la subida de las pensiones mínimas y de las pensiones de viudedad, aunque las ha condicionado a “si se aprueban los PGE”.

“Para poder subirlas a tope hay que trabajar entre todos en la mesa del Pacto de Toledo”, ha señalado Bellido, con el objetivo de que “no vuelva a pasar como en la época de Zapatero, que hubo que congelarlas y hubo riesgo de bajarlas”.

Etiquetas
stats