Belalcázar pide a sus vecinos que salgan “lo justo y necesario” para frenar el Covid

Imagen aérea de Belalcázar.

El Ayuntamiento de Belalcázar que ha recomendado a sus vecinos que salgan a la calle “para lo justo y necesario” y que reduzcan la movilidad “lo máximo posible” para frenar la expansión del coronavirus en el municipio, donde se han registrado cuatro nuevos casos, según el Gobierno Andaluz -aunque algunos medios elevan la cifra de contagios hasta 21-.

En un comunicado, el alcalde ha recomendado el cierra a los locales de Hostelería, mientras que a los locales comerciales les ha sugerido reducir el horario de apertura. A todos los que opten por abrir les ha instado a extremar las medidas higiénico sanitarias.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento estará cerrado martes y jueves que solo se atenderá con cita previa lunes, miércoles y viernes, así como que se cerrará la piscina municipal. Todas estas medidas y recomendaciones tendrá una vigencia, como mínimo, hasta el 6 de septiembre.

Por otro lado, el alcalde de la localidad Francisco Luis Fernández ha desmentido en redes que haya enviado a la población a hacerse pruebas PCR al centro de salud de Hinojosa del Duque.

“Las autoridades sanitarias me acaban de hacer saber que hay ciudadanos de Belalcázar acudiendo al centro de salud de Hinojosa del duque alegando que el alcalde de Belalcázar los ha mandado para hacerse la PCR. Este alcalde nunca ha hecho ni hará tal cosa porque no es el procedimiento ni la persona competente para ello, de eso se encargan nuestros médicos y demás personal sanitario, mandando las pruebas pertinentes a las personas que ellos consideren necesarias”, aclara en la red social Facebook, donde ruega “a quién se le haya ocurrido llevar a cabo semejante barbaridad” que “cese en este tipo de comportamiento”.

Desde que comenzó la pandemia, Belalcázar ha contabilizado un total de 32 positivos por Covid-19.

Etiquetas
stats