Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bebé guineano busca familia de acogida en Córdoba para ser operado

Imagen del pequeño José Nzeg | INFANCIA SOLIDARIA

Rafael Ávalos

0

Se llama José Nzeg y es de Guinea Ecuatorial. Apenas cuenta con dos meses de vida y sin embargo ya padece un problema importante de salud. En concreto, el pequeño sufre un glaucoma congénito grave en el ojo izquierdo. Una afección ésta que requiere una intervención urgente que es imposible de realizar en su país de origen. El aspecto positivo de la historia, una vez más, es que Córdoba permite solucionar su situación y su futuro. No obstante, el bebé va a ser sometido a la operación que tanto necesita en el Hospital La Arruzafa gracias a la generosa labor de su Fundación. Pero para que su paso por quirófano sea posible, tanto José Nzeg y su madre precisan de una familia de acogida durante su estancia en la ciudad. Así lo ha explicado Infancia Solidaria Andalucía, que advierte de que la llegada del niño y de su progenitora está prevista para mediados de septiembre.

Como en otros casos, la familia de acogida se encargaría únicamente de la manutención de José Nzeg y de su madre, ya que todo lo demás lo cubre el Fondo de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria de la Junta de Andalucía. Además, la organización provee a la familia de acogida, a la madre y al pequeño de todos los materiales que les hicieran falta. Por otro lado, como es habitual también, Infancia Solidaria Andalucía no establece un período fijo de estancia, ya que la recuperación depende en gran medida de la operación y de la salud del bebé. Después de la citada intervención, tanto el niño como su progenitora estarían un período en el hospital y, tras esto, pasarían a la vivienda de quien decidiera solidarizarse con ambos.

Así las cosas, dada la necesidad del pequeño José Nzeg para poder dejar atrás su glaucoma y encarar el futuro de mejor manera, la organización realiza este miércoles un llamamiento en redes sociales. Su mensaje va dirigido a todas aquellas personas que estén dispuestas a acoger tanto al pequeño de dos meses como a su madre, una acción para la que sólo ha de escribirse a la dirección de correo angel@infanciasolidaria.org.

Gracias a la labor de Infancia Solidaria Andalucía son muchos los niños y niñas que pueden obtener en Córdoba la atención sanitaria que les es imposible en sus países de origen. El caso de José Nzeg, sin ir más lejos, llega sólo unos días después de que la organización informara de la recogida de fondos para la operación de Feben, una pequeña etíope de dos años con una cardiopatía congénita. Por otro lado, también se produce el anuncio en torno al bebé guineano sólo tras unas semanas de conocer que el propio Hospital La Arruzafa había devuelto la vista a Fernando Siafa, un chico de siete años también de Guinea Ecuatorial que nació ciego. Fue posible gracias a un doble trasplante de córnea.

Etiquetas
stats