Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Beatriz Jurado (PP) asegura que el gobierno de Juanma Moreno está dando “estabilidad” al sistema sanitario

Beatriz Jurado.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PP en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha afirmado este viernes que el gobierno de Juanma Moreno en la Junta está dando “estabilidad” al sistema sanitario regional.

En una rueda de prensa en Córdoba, Jurado ha manifestado que “a escasos 45 días de la llegada del gobierno del cambio a la Junta estamos conociendo cifras y datos sonrojante e indignantes para todos los andaluces”, al tiempo que ha agregado que “se está viendo un Gobierno andaluz comprometido, que se toma la sanidad andaluza como una prioridad”.

Jurado ha lamentado que “durante años el anterior gobierno socialista de la Junta haya estado tapando a 37.511 cordobeses que esperaban una cita con el especialista y a 8.802 cordobeses que esperaban una intervención”.

Y es que, según ha advertido, “más de 41.000 personas en la provincia han estado escondidas en las listas de espera oficiales por la lamentable gestión del PSOE, y eso hacía que ni tan siquiera tuvieran a su disposición las herramientas que el sistema brinda para defender sus derechos; la gestión del PSOE en la Junta ha estado anulando a muchas personas que esperaban que su problema de salud se solucionara”, ha dicho.

En este sentido, la parlamentaria popular ha valorado “la disposición de la Consejería de Salud y Familias en reorganizar el sistema de listas de espera para hacer un cómputo total de los pacientes y desarrollar una nueva organización de las especialidades”.

“Ya se ha anunciado por parte del gobierno de la Junta que se pondrán en marcha dobles turnos, refuerzos de personal e incluso derivaciones a la sanidad privada, porque lo más importante son los pacientes y es resolver los problemas de salud de cada andaluz que se encuentra en una lista de espera”, ha apuntado Jurado.

“UN INVENTO DE SUSANA DÍAZ”

Asimismo, la portavoz popular ha elogiado la decisión del Gobierno andaluz de “terminar con la subasta de medicamentos y volver al sistema de la central de compras, que abarata los costes de forma efectiva sin perjuicio para los usuarios y pacientes”.

“La subasta fue un invento de Susana Díaz en 2011 con la excusa de rebajar costes en medicamentos de la sanidad pública, y a día de hoy no existe ni un documento oficial que acredite que este sistema ha sido efectivo para abaratar costes”, ha aseverado Jurado.

No obstante, ha señalado que “lo que sí están demostrados son los perjuicios que la subasta de medicamentos ha supuesto para los pacientes, sobre todo para los pacientes crónicos y poli medicados por la falta de adherencia a sus tratamientos”.

En el mismo sentido, Jurado ha subrayado “la apuesta del gobierno del cambio por el retorno de los profesionales sanitarios, que se han ido de nuestra tierra por la falta de oportunidades, las pésimas condiciones laborales y retributivas que les ha ofrecido el sistema sanitario andaluz gestionado por el PSOE”.

Según ha expuesto, “tenemos centros de salud con falta de médicos de atención primaria, de especialistas, de enfermeros, con bajas que no se cubren con lo que el esfuerzo de las plantilla es ingente para dar cobertura a toda la población, y además lo hacen teniendo sueldos más bajos que en el resto de España”. “Tenemos muy buenos profesionales formados en nuestras universidades que se han tenido que ir empujados por la nefasta gestión del PSOE en la Junta”, ha lamentado.

De igual modo, Beatriz Jurado ha valorado el anuncio del presidente de la Junta que “ningún profesional sanitario tendrá un contrato inferior a seis meses, cuando por desgracia se han hecho contratos de un día en el sistema sanitario andaluz”.

Igualmente, la popular ha reconocido “la implantación del cribado de cáncer de colon a toda la población diana de entre 50 y 69 años, medida que ya está puesta en marcha y que ha sido otro de los grandes compromisos de Juanma Moreno cumplidos al llegar al Gobierno andaluz”.

En definitiva, la portavoz del PP en la Comisión de Salud y Familias ha declarado que “el objetivo es mejorar las retribuciones, las condiciones laborales, las horas extra y llevar a cabo un Plan Retorno siempre de la mano de los profesionales de la sanidad andaluza, para que nuestro sistema público de salud sea de la máxima calidad para profesionales y pacientes”.

Etiquetas
stats