Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Beatriz Jurado critica la falta de inversión del bipartito en la Junta

Beatriz Jurado.

Redacción Cordópolis

0

“En 2013, los ayuntamientos de la provincia de Córdoba han perdido 6 millones de euros y, en 2014, van a perder 11,8 millones”, afirma la vicesecretaria provincial del PP

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que “el único balance posible del Gobierno del bipartito durante 2013 está basado en la falta de inversión, el oportunismo político y la incapacidad política”. En rueda de prensa, Jurado ha reprochado tanto a PSOE como a IU que hayan “usurpado lo que por Ley les corresponde a los ayuntamientos andaluces ya que han incumplido, por segundo año consecutivo, la Ley de Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma”.

“En 2013, los ayuntamientos de la provincia de Córdoba han perdido 6 millones de euros y, en 2014, van a perder 11,8 millones”, afirma Jurado y añade que “no se puede defender a los ayuntamientos y, por otro lado, quitarles dinero”. El PP de Córdoba cifra en más de 20 millones de euros la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con los ayuntamientos gestionados por alcaldes del PP en la provincia de Córdoba.

“Andalucía es líder en tasa de paro en España y en Europa, y esto es debido a la gestión que el bipartito andaluz está haciendo de los recursos públicos para el empleo”. Jurado ha reprochado al Gobierno andaluz que hasta ahora solo haya ejecutado el 50% de las escuelas taller de 2011 ya que ni en 2012 ni 2013 ha habido convocatoria.

La vicesecretaria general del PP de Córdoba añade al balance de 2013 los 455.651,10 euros de deuda reconocidos con los Especiales de Empleo de la capital, “aunque solo al centro lucentino AMARA le debe más de 300.000 euros”; la “absoluta tomadura de pelo” que ha supuesto la Formación Profesional para el Empleo, ya que solo hay 2 cursos ofertados de los 139 previstos y “se desconoce dónde ha ido a parar ese dinero”; o la eliminación de los incentivos para la contratación de personas en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats