Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Batalla de las Flores mantiene el horario previsto

Batalla de las flores | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Domingo a las 12:00 de la mañana. El Ayuntamiento y la Federación de Peñas mantienen el horario previsto para la popular Batalla de las Flores. Este viernes al mediodía expiraba el plazo que se había autoconcedido el Ayuntamiento para decidir si se trasladaba a otra hora. No obstante, la concejala de Promoción de la Ciudad ha anunciado que se mantendrán pendientes del cielo por si sigue lloviendo y hay que trasladar la actividad a la tarde.

La Batalla de las Flores coincidió en el mandato anterior con el Primero de Mayo. Desde el cambio de gobierno, se intenta que no vuelva a suceder. Para el 1 de mayo las previsiones son soleadas, pero se intentará no retrasar la popular batalla y dejar el protagonismo a los sindicatos.

La Federación de Peñas tiene previsto lanzar hasta 100.000 claveles a las calles de la ciudad durante la popular Batalla de las Flores. Los organizadores ya están ultimando el diseño de las populares carrozas que irán cargadas de claveles y que partirán, en principio, a las 12:00 del mediodía del cruce de la calle Lope de Hoces en dirección al Paseo de la Victoria. Las carrozas que diseñan las peñas ya han sido estrenadas en la romería del pasado domingo.

La Batalla de las Flores, y sus tribunas del Paseo de la Victoria, es una de las fiestas más populares de la ciudad, y también más masiva. El presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales Padilla, destacó que ya en 1915 Córdoba acogió una primera batalla de claveles. A partir de los años 30 se popularizó, con la Guerra Civil se perdió y se volvió a retomar en los años 50, para acabar de consolidarse en la Democracia. Los claveles ya están preparados. La batalla espera.

Etiquetas
stats