Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un bastón de mando para ponerse en el lugar de un enfermo mental

Ambrosio y la joven con enfermedad mental, posando para el calendario | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa posa junto a una usuaria de salud mental para un calendario solidario de Feafes que pretende concienciar a la sociedad y eliminar estigmas

Inma Valverde es una joven cordobesa que sufre una enfermedad mental, pero que ayer se convirtió en alcaldesa de la ciudad por unos minutos. Fue lo que duró en sus manos el bastón de mando de la Alcaldía de Córdoba, con el que posó junto a la titular del mismo, Isabel Ambrosio, en un acto solidario para concienciar a la población sobre el estigma que sufren este tipo de enfermos en la sociedad. Ambrosio posó ayer para el calendario 2016 de la Federación andaluza de familiares y Personas con enfermedad mental (Feafes-Andalucía), que ha creado para luchar “contra el estigma y sensibilizar a la población para promover un cambio cultural a favor de su inclusión en la vida comunitaria”, detallaron ayer.

Este calendario mostrará mes a mes a personas afectadas por un problema de salud mental junto a distintos alcaldes de Andalucía que han prestado su imagen y la de su Ayuntamiento de forma entusiasta y desinteresada para apoyar a Feafes, y su objetivo de lograr la integración social de estas personas, que sufren el estigma del rechazo.

Feafes ha creado el eslogan #ponteenmilugar precisamente para crear empatía entre los protagonistas de la imagen que ilustrará el calendario, la del alcalde y la del usuario de salud mental. “Queremos dar una imagen simpática y positiva de esta enfermedad, ya que hoy en día la ausencia de buena salud mental continúa siendo tabú por buena parte de la población, a pesar de que nadie está exento de poder padecer un problema de salud mental a lo largo de su vida”, detallaron desde Feafes.

Etiquetas
stats