Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baquerín niega en el juicio que le pintase una nariz de payaso a Gómez

.

Alfonso Alba

0

El constructor acusa a su propio concejal de querer ridiculizarle al estar enemistado con él y le pide una multa de 20 días a 20 euros por día

En redes sociales, el enfrentamiento entre el concejal Carlos Baquerín y su líder en Unión Cordobesa, el constructor y empresario Rafael Gómez, se conoce como el #Ucorgate. Esta mañana, se ha celebrado el juicio de faltas en la Audiencia Provincial de Córdoba por la causa que motivó la aparición del hashtag #Ucorgate: la pintada de una nariz de payaso en un cartel electoral de Rafael Gómez en la Diputación de Córdoba que éste denuncia que dibujó Baquerín.

Esta mañana, en el juicio de faltas Baquerín ha negado los hechos y su abogado ha pedido su libre absolución. El concejal de UCOR asegura que sí que hizo “un tachón aleatorio” sobre el cartel electoral de Rafael Gómez el 2 de julio de 2012, pero ha rechazado que su intención fuese difamar o profanar la imagen de Rafael Gómez.

En la vista se ha visionado el famoso vídeo grabado por una cámara de seguridad de la Diputación donde se observa a un hombre identificado supuestamente como Carlos Baquerín que hace algo sobre el cartel electoral de Rafael Gómez (que, por contra, no ha sido mostrado en el juicio). Ni la defensa de Baquerín ni el abogado de Gómez se han puesto de acuerdo en qué es lo que hacía el primero. Baquerín ha vuelto a reiterar que ese viernes por la tarde y en un momento de ira por una discusión en el seno del grupo municipal de UCOR en el Ayuntamiento de Córdoba realizó un “tachón” como una forma de “protesta” ante lo que consideraba “un engaño”. Baquerín ya reconoció estos hechos en rueda de prensa a finales del pasado verano.

Por contra, Rafael Gómez ha asegurado que le pintó una nariz de payaso sobre un cartel por “enemistad” con él y ha asegurado como prueba los “artículos de opinión” que desde el distanciamiento entre estos dos concejales ha escrito Baquerín en la prensa provincial. Baquerín ha defendido que lo que tiene con Rafael Gómez es un distanciamiento político pero no personal, y ha defendido sus escritos amparándose en la libertad de expresión.

Por último, el abogado defensor de Baquerín ha pedido su libre absolución al asegurar que en la vista no ha quedado acreditado que le pintase una nariz de payaso a Rafael Gómez. El abogado de este le ha pedido al juez que le imponga una sanción económica a Baquerín de 20 días a razón de 20 euros por día ya que “hubo intención de ridiculizar” la figura pública del dueño de Arenal 2000 y hoy líder de la oposición en el Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
stats