Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baquerín llevará las cuentas de Ucor a Fiscalía si no se investigan

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El edil y diputado díscolo de Unión Cordobesa da un mes de plazo al Ayuntamiento y la Diputación para analizar los movimientos bancarios de Gómez

Carlos Baquerín, portavoz de Unión Cordobesa y verdadera piedra en el zapato de su líder, Rafael Gómez 'Sandokán' -con quien está enfrentado desde el verano- ha enviado al Secretario General de la Diputación de Córdoba un documento detallando las dotaciones presupuestarias públicas destinadas al grupo que representa. Unos números que, a su juicio, demuestran el uso poco ético que Gómez da al dinero público, embolsándoselo, presuntamente para su uso particular.

Según los datos facilitados por Baquerín, desde el 27 de junio de 2011 y hasta el 31 de diciembre de 2012, el partido de Sandokán recibió 43.627,50 euros, “que se ha procedido al empleo, justificado y no justificado, de 42.533,43 euros, cantidad que, por tanto, ya no aparece consignada en la cuenta corriente del grupo provincial”, señala. Aunque ha precisado que casi el 99% se ha retirado sin justificar, sin autorización expresa del grupo político representado en la Diputación.

El ordenamiento interno del grupo no obliga al acuerdo entre sus dos únicos miembros en el órgano provincial, Gómez y Baquerín, a la hora de retirar el dinero y darle uso. De hecho, gozan de una firma compartida. Lo que el político critica es la “falta de justificación de esa retirada de dinero y la falta de ética al usar un dinero público que no es nuestro”. Baquerín se pregunta qué se ha hecho con ese dinero, si se ha ingresado en el propio partido, siendo Unión Cordobesa una formación muy particular en el que el peso familiar y de las empresas constructoras de Gómez es notorio.

Baquerín va a llevar estas cuentas al Pleno de la Diputación en el que todos los grupos expondrán por primera vez en una sesión pública el dinero recibido por su actividad pública, el destino del mismo y su justificación. “Espero que, al ver las cuentas de mi grupo y comprobar que no se han justificado, la Diputación tome la iniciativa de llevar este hecho a la Fiscalía para que lo investigue”, señala Baquerín.

Si ello no ocurre, será el propio concejal el que ponga en conocimiento de los fiscales estos hechos que el considera sospechosos de delito. Tanto las cuentas de la Diputación como las del Ayuntamiento, donde el concejal rebelde también ha denunciado las prácticas económicas de su propio partido.

Etiquetas
stats